lunes, 14 de mayo de 2012

Tus revistas y libros online

Para muchos usuarios de internet resulta atractivo visualizar los documentos como si se trataran de publicaciones en formato papel, esto es, poder hojearlo como si fuera una revista o libro que tuviéramos en nuestras propias manos. Issuu es una aplicación on line que nos permite lograr dicho efecto, sólo debemos subir nuestro archivo doc o pdf e issuu se encargará de devolvernos un enlace URL o un código HTML para insertar el resultado en nuestro sitio web o blog y compartirlo con aquellos que deseamos hacerlo.


No existen requisitos para la visualización de las publicaciones hechas mediante ISSUU, con ingresar a la página estamos habilitados para el acceso a todo el material subido por otros usuarios. Ahora bien, si nuestro deseo es publicar mediante ésta herramienta debemos registrarnos como usuario a través de una cuenta de correo electrónico o bien, mediante nuestra cuenta de facebook. Como se muestra en la imagen, el proceso de registro no reviste mayores dificultades, prácticamente similar a cualquier otro.

Una vez realizado el registro, accedemos a un escritorio cuyo diseño es muy parecido al del "Explorador de Windows" (lo que resulta familiar para el usuario al encontrarse con una interfaz gráfica conocida), denominado "My Library", a partir del cual podremos subir archivos en pdf para, luego de sencillos y secuenciales pasos, transformarlos en atractivos simuladores digitales de libros. El resultado podrá ser compartido por correo electrónico, insertado en un blog o página web por medio de un código embed o, simplemente, guardarlo en el mismo sitio web en el que estamos trabajando.


Aspectos positivos
  • No requiere tener experiencia en el uso de herramientas similares.
  • Permite acceder a una fuente interesante de vídeos tutoriales que facilitan la auto-ayuda.
  • Ofrece la posibilidad de formar parte de la comunidad de "Amigos".
  • El producto o resultado de la aplicación de la herramienta es de una calidad más que interesante.
  • Su diseño permite una navegabilidad intuitiva.
Aspectos negativos
  • No se encuentra disponible en español.
  • En algunas ocasiones, los colores empleados en el diseño de su escritorio, hacen difícil la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario